¡Ni la pandemia los detiene! Conoce a los 3 oaxaqueños ganadores del Premio Estatal del Deporte

Gilda Andrea Hernández Ramírez, William de Jesús Arroyo Reyes e Israel Salgado Arocena fueron galardonados por el Instituto Cultura Física y Deporte de Oaxaca

¡Ni la pandemia los detiene! Conoce a los 3 oaxaqueños ganadores del Premio Estatal del Deporte
Especial
Estatal 19/10/2020 21:15 Redacción Actualizada 21:16

Oaxaca de Juárez.— Gilda Andrea Hernández Ramírez, ciclista del deporte adaptado, William de Jesús Arroyo Reyes, de taekwondo, y el entrenador Israel Salgado Arocena, también de esta última disciplina, fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2020, de acuerdp con el jurado encargado de deliberar con base en los resultados de cada una de las 23 propuestas recibidas este año.

Tras darse a conocer los resultados, la directora del Instituto Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, se comunicó con la ganadora y los ganadores para felicitarlos a nombre del gobernador Alejandro Murat, destacando las trayectorias de los tres, quienes son un ejemplo.

premio_deporte_1.jpg

Foto:  William de Jesús Arroyo Reyes

“Sin duda sus trayectorias nos incentivan y es digno de celebrar los resultados”, señaló la titular del Incude Oaxaca, quien reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para los deportistas oaxaqueños, quienes ponen en alto el nombre de la entidad y se esfuerzan en mantenerse el alto nivel que requiere su disciplina.

El Incude informó que tanto la ciclista Gilda Hernández como el taekwondoín William Arroyo, cuentan con méritos relevantes que fueron considerados, de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para ser merecedores de este permio en este año.

premio_deporte_2.jpg

Foto: Israel Salgado Arocena

Lo anterior se determinó luego de una  primera reunión de forma virtual el viernes, y una segunda reunión de forma presencial, en la que cada integrante “llegó con una visión más clara de posibles ganadores o ganadoras, pues tuvieron el tiempo necesario para revisar cada expediente”.

Mientras que Israel Salgado Arocena es el primer entrenador, naturalizado mexicano que gana el Premio Estatal del Deporte en Oaxaca.

premio_deporte_3.jpg

Foto: Gilda Andrea Hernández Ramírez

En el caso de William de Jesús Arroyo Reyes este premio estatal se convierte en el segundo, dado que fue ganador en 2016; mientras que Gilda Hernández, es la primera ocasión que lo obtiene.

La entrega oficial del Premio Estatal del Deporte 2020 se realizará el próximo 20 de noviembre.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo