“Todo lo de la nueva Auditoría está firme, salvo que hay que pagarle su indemnización”, señaló el legislador al precisar que este tema corresponde a la Junta de Coordinación Política, presidida por la diputada priista María de las Nieves García Fernández.
Con base en el tabulador de salarios, registrado en la Secretaría de Finanzas, el ex auditor percibía un sueldo de 446 mil 112 pesos al año --sin contemplar bonos ni compensaciones--, por lo que su indemnización correspondería de 371 mil 760 pesos, por los meses de noviembre de 2017 a agosto de 2018.
Por su parte, el ex funcionario Carlos Altamirano Toledo, señaló, que aunque no ha sido notificado de la sentencia, considera que es lo que corresponde, aunque consideró que el Juez debió de haber otorgado la suspensión definitiva.
“Vamos a revisar la sentencia, no la he leído, todavía no he sido notificado, yo me enteré de las noticias, pero nosotros vamos a seguir en el camino de la ley porque yo he sido denigrado por el Congreso y vamos a ver”, declaró.
En 2011, la 61 Legislatura nombró a Carlos Altamirano Toledo titular de la Auditoría Superior del Estado por un periodo de siete años, por lo cual su cargo culminaba en agosto de 2018, pero en agosto de este año la 63 Legislatura aprobó el decreto de creación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, el cual sustituyó a la ASE.