Todo el peso de la ley a quienes atenten contra libertad de expresión: AMH

“Con López Obrador hay que estar contentos en Oaxaca porque por fin el federalismo va a beneficiar al sur de México”, asegura gobernador

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 19/12/2018 16:14 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

“Cualquier ente, persona, de cualquier índole, que ofende a un profesional de los medios, un periodista, ofende a la sociedad y ofende a mi gobierno. Que quede claro, que si hay algún delito qué perseguir, caerá todo el peso de la ley del Estado sobre aquellos que traten de coartar la libertad y el derecho a la libre expresión en Oaxaca”.

Así lo aseguró este miércoles el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, al reunirse en un desayuno con representantes y trabajadores de los medios de comunicación de la capital y el interior del estado.

En su mensaje, afirmó que en su gobierno los oaxaqueños, como los periodistas, tienen un aliado para construir una atmósfera propicia que permita el desarrollo del estado. Asimismo, garantizó acceso a información certera, a análisis de fondo, que coadyuve a entender la situación social y a la toma de decisiones.

whatsapp_image_2018-12-19_at_12.44.42.jpeg

Adelantó que a partir del 1 de enero del próximo año, todos los lunes ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer la información que atañe al gobierno; “para que podamos atender todos los temas, inquietudes que se tienen de la sociedad y que ustedes transmiten de manera clara.

“Posteriormente voy a invitar a los que consideren, a echarnos un cafecito para que podamos platicar más a fondo y tener más claridad de las cosas que están pasando en Oaxaca y por qué hay decisiones que se toman o no se toman. No lo hemos hecho porque nos tocaron situaciones lamentables, pero tenemos cuatro años para poder cerrar la pinza”.

Luego remarcó que en sus primeros dos años de gobierno, se han tenido logros importantes, como un crecimiento del 6.5 por ciento en la economía.

“En el tema de seguridad lo estamos enfrentando, es la Cuenca e Istmo donde tenemos mayor conflictos, pero tengan certeza que estamos ocupados y les vamos a dar los resultados que la ciudadanía espera”, sostuvo el gobernador.

Confirmó la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los días 21, 22 y 23 de diciembre para hacer diversos anuncios; en una primera estimación, dijo que los apoyos sumarían una inversión de 120 mil millones de pesos.

“Con López Obrador hay que estar contentos en Oaxaca porque por fin el federalismo va a beneficiar al sur de México; Oaxaca debe estar de fiesta porque en los próximos año se va a hacer lo que nunca se ha hecho”, manifestó.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo