Tras protestas, acuerdan pagos a trabajadores del sector salud

Los dirigentes de las secciones 35, 73 y 94 del Sntsa reiteraron su compromiso de instalar las mesas de trabajo con la Secretaría de Salud, representantes sindicales y el gobierno para dar atención a los temas pendientes

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 20/01/2018 11:11 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:24

Tras cuatro días de paro en el sector salud, el comité ejecutivo de las secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) informó este sábado que se alcanzaron los acuerdos para erogar los pagos pendientes a los trabajadores.

En un documento signado por los dirigentes, explican que la notificación fue realizada vía telefónica por integrantes del gobierno estatal, durante una reunión que encabezó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel.

"Se llegó al acuerdo de la autorización del presupuesto para el pago inmediato de nuestros agremiados", cita el texto y señala que la transferencia de los sueldos correspondientes a la primera quincena del año, se realizará el próximo lunes, es decir el primer día efectivo, reflejándose a más tardar el martes.

En tanto, la dirigencia reitera el compromiso de instalar las mesas de trabajo con la Secretaría de Salud (Ssa), representantes sindicales y el gobierno para dar atención a los temas pendientes.

Ante ello, la indicación es cesar las protestas y asambleas permanentes, para permitir que se cumplan los compromisos pactados por las autoridades.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo