Después de dos años, abren Centro de Iniciación Musical de Oaxaca

La inauguración del espacio se efectuó anoche con la presencia del gobernador Alejandro Murat; su esposa Ivette Morán de Murat; la senadora Susana Harp y la cantante Lila Downs.

Foto: Especial
Estatal 20/02/2019 10:54 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:57

Después de dos años, autoridades estatales y representantes populares abrieron ayer el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), espacio que fue inaugurado inconcluso en noviembre de 2016 por el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.

El Gobierno del Estado informó que al iniciar el actual sexenio se hallaron diversas deficiencias en la obra, por lo cual tuvo que destinar 7.1 millones de pesos para la rehabilitación del inmueble, ubicado en la ciudad capital.

amh-_cimo_6.jpeg

“Cabe destacar que las obras realizadas obedecen a que luego de la inauguración de este espacio en 2016, el edificio fue detectado con serias deficiencias arquitectónicas y errores de ingeniería que ponían en riesgo la integridad de los estudiantes, situación que obligó a continuar las actividades académicas en un lugar alterno”, informó en un comunicado.

Como parte de la rehabilitación del inmueble se realizó el reforzamiento de muros, dictamen estructural, proyecto de refuerzo, impermeabilización general del edificio, se rehabilitaron los elevadores, el sistema eléctrico se adecuó y se efectuaron tareas de limpieza y pintura del lugar.

amh-_cimo_5.jpeg

La inauguración del espacio se efectuó anoche con la presencia del gobernador Alejandro Murat; su esposa Ivette Morán de Murat; la senadora Susana Harp y la cantante Lila Downs.

El CIMO tiene espacio hasta para albergar a 500 alumnos e imparte clases de música a niños de entre seis y 12 años de edad.

amh-_cimo_7.jpeg

Murat Hinojosa reconoció la aportación del director del CIMO, César Delgado Martínez, y del cofundador del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam), Mauro Delgado Jiménez, por sembrar el conocimiento para formar a las nuevas generaciones de músicos oaxaqueños y que sigan acrecentando el caudal artístico de Oaxaca.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo