Disputan secciones 22 y 59 del SNTE, 7 escuelas en Tuxtepec

En la región de la Cuenca se registran también paros en ISSSTE y Cobao

Estatal 20/03/2018 14:08 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 14:08

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se apoderaron de las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para demandar su intervención, respecto a la disputa que mantienen con la Sección 59 por el control de siete instituciones educativas en la región de la Cuenca.

La movilización en la que participan únicamente los trabajadores del Sector Centro Tuxtepec, se realizó de manera simultánea a la reunión entre la gremial e integrantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), IEEPO y padres de familia.

El representante del sector, Servando Amador, indicó son siete centros escolares del nivel básico los que intentan recuperar, luego que la Sección 59 del SNTE obtuviera el control desde 2013.

El dirigente sindical adelantó que las manifetaciones continuarán en caso de no existir acuerdos favorables en lo inmediato, pues también existen padres de familia que solicitan la presencia de la Sección 22.

Otras protestas

Como parte de las movilizaciones estatales que se realizan este martes,  trabajadores del Centro de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) número 07, de Tuxtepec,  adheridos al Sindicato Único de Trabajadores (Sutcobao), realizan un paro de 12 horas para exigir cumplimiento a sus demandas expuestas en su pliego petitorio.

La suspensión de actividades académica dejó sin clases a cerca de mil 400 alumnos, informó el delegado Mario René Soto Gómez.

Así también, los 60 sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtepec, suspendieron sus labores desde las siete de la mañana y hasta las 20:00 horas, para demandar el pago de vales de despensa y de fin de año.

Con lo anterior, fueron suspendidos más de 80 servicios de consulta externa, 60 consultas de especialidades y 120 en medicina familiar.

 

Temas Relacionados
protestas Sección 22 ISSSTE Cobao

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo