En plena temporada vacacional bloquean supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan

Derivó de un conflicto entre transportistas de Nochixtlán, que incluyó la quema de un mototaxi
Foto: Especial
20/04/2019
08:58
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Un grupo de transportistas bloqueó durante un par de horas este sábado la supercarretera Oaxaca-México en jurisdicción de Asunción Nochixtlán, derivado del incendio de un mototaxi en este municipio de la región de la Mixteca.

De acuerdo con el reporte policial, un grupo de personas incendió un mototaxi en Nochixtlán, lo que ocasionó que transportistas de la región, armados con palos, cerraran la vía que comunica a Oaxaca con Puebla y la Ciudad de México, a alrededor de las 18:00 horas.

Tras los hechos, a la zona llegaron elementos de la Policía Municipal y cerca de las 20:00 horas la supercarretera fue liberada.

Durante las dos horas decenas de automovilistas quedaron varados en esta vía de las más transitadas y que en esta temporada vacacional es de alta afluencia.

La noche del 1 de abril de este año ocurrió otro enfrentamiento entre transportistas en Nochixtlán, lo que dejó un saldo de tres personas lesionadas y tres mototaxis incendiados.

Los hechos sucedieron a un costado de la carretera a la altura del panteón municipal presuntamente por la operación de mototaxis irregulares.

Comentarios