Vacaciones de Semana Santa arrojan 2 muertos y 18 rescatados

Los decesos por ahogamiento ocurrieron en Pinotepa Nacional y en Putla Villa de Guerrero
Foto: Especial
20/04/2019
02:54
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Las vacaciones de Semana Santa han dejado como saldo hasta este sábado dos personas fallecidas y 18 rescatadas en cuerpos de agua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Los casos de turistas que fueron salvados por corporaciones de salvavidas, Bomberos y protección civil ocurrieron en playas de Zicatela, con ocho casos; Mazunte, San Agustinillo y Zipolite, informó la dependencia del gobierno estatal.

Esos resultados son debido a la capacitación que se dio previo al periodo vacacional de Semana Santa a salvavidas de playas, personal de seguridad de balnearios y centros recreativos, detalló en un comunicado.

En la semana, el primer deceso por ahogamiento ocurrió el 16 de abril, cuando el joven Uriel, de 24 años de edad, fue rescatado en la Playa Corralero, Pinotepa Nacional, pero perdió la vida cuando era trasladado a un nosocomio para su atención médica.

En tanto Axel L. P., de 14 años de edad, murió hoy en el río Asunción Atoyaquillo, en el municipio de Putla Villa de Guerrero. El joven originario de la capital del estado se encontraba de vacaciones en la comunidad de Santos Reyes Aldama, en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva.

Protección Civil estatal expuso que aunque los grupos de rescate y autoridades municipales de Putla implementaron de manera inmediata los protocolos de rescate, al momento de la localización del cuerpo, el joven ya no contaba con los signos vitales.

Indicó que este sábado mantiene desplegado un operativo en playas, presas, ríos, así como en centros recreativos; exhortó a la población a seguir las recomendaciones que emite la dependencia, los salvavidas de las zonas, así como los Consejos Municipales de Protección Civil, a fin de evitar tragedias.

Comentarios