La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en apoyo a los Servicios de Salud (SSO) fortalece las medidas de prevención a través de operativos estratégicos para concienciar sobre la “Sana Distancia”; así como, invitarlos a quedarse en sus hogares.

La corporación realiza recorridos disuasivos de seguridad en establecimientos bancarios, mientras personal de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal entrega cubrebocas a las personas que se encuentran en el lugar.

En coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, se realizó la limpieza y sanitización del Zócalo capitalino, de mercados y hospitales para evitar posibles contagios y reducir riesgos.

En el primer cuadro de la ciudad, elementos de seguridad recorren a pie o a bordo de vehículos oficiales las calles, a fin de verificar que no haya multitudes reunidas que puedan representar riesgo de contagio. 

En tanto, en las ocho regiones del estado se implementan dispositivos de prevención y vigilancia en tiendas departamentales; al igual que en centros comerciales, a fin de impedir saqueos e inhibir la comisión de delitos.

De igual forma, se exhorta a la sociedad a no compartir información falsa y/o emitir mensajes alarmantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS