Dan positivo a Covid-19 dos secretarios del gabinete de Murat

Se trata de los titulares de Turismo y de Desarrollo Agropecuario; con ellos suman tres los colaboradores cercanos al gobernador de Oaxaca que se contagian de coronavirus

Dan positivo a Covid-19 dos secretarios del gabinete de Murat
Foto: Especial
Estatal 20/05/2020 13:38 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 13:55

Dos integrantes del gabinete del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, resultaron positivos al contagio de Covid-19 tras realizarse la prueba correspondiente, informaron de forma casi sincronizada ambos funcionarios en sus redes sociales. 

Se trata de Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Gabriel Cué Navarro, recién nombrado al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

El anuncio de los contagios se dio luego de que la noche de ayer el gobernador Alejandro Murat informó que su secretario privado, Alex Nassar Piñeyro, dio positivo a coronavirus, por lo que el mandatario se realizó la prueba y decidió aislarse como medida preventiva. Aseguró que en cuento tenga los resultados, los dará a conocer a la población. 

A través de su cuenta de Twitter, Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo, informó el resultado  positivo a Covid-19, y señaló que se encuentra bien de salud. 

“Estoy bien, siguiendo la recomendaciones de aislamiento y atento a mi salud. Esta enfermedad es algo serio, cuidémonos y sigamos dando la batalla”, compartió. 

A su vez, Gabriel Cué, el secretario de Desarrollo Agropecuario, confirmó el resultado de la prueba y dio a conocer que no ha presentado síntomas y que se mantiene en aislamiento en su hogar.  

“Es mi responsabilidad como funcionario público informarles que he dado positivo a la prueba de Covid-19. Me encuentro bien y sin ningún síntoma; aislado y atendiendo las recomendaciones de salud necesarias. #QuédateEnCasa”, posteó. 

El anuncio de estos contagios de colaboradores cercanos a Murat Hinojosa y de su aislamiento preventivo se dan a menos de una semana de que el gobernador oaxaqueño se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y participó en la conferencia mañanera del pasado 13 de mayo, cuando se anunció la transición a la “nueva normalidad” de 213 municipios de Oaxaca, lo que finalmente no sucedió luego que el mandatario declaró en semáforo amarillo a toda la entidad.

Actualmente Oaxaca suma 362 contagios de Covid-19 y 79 defunciones. Los Servicios de Salud (SSO) informaron que el disparo de casos a partir del lunes pasado se debe a que se comenzaron a contabilizar las pruebas de un laboratorio privado, por una orden reciente del gobierno federal.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo