Por semáforo rojo por Covid-19, dependencias aún sin fecha para retornar a labores

Gobierno de la entidad señala que aún no existen condiciones para retornar a las actividades laborales en los centros de trabajo

Por semáforo rojo por Covid-19, dependencias aún sin fecha para retornar a labores
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL Oaxaca
Estatal 20/06/2020 15:31 Christian Jiménez Actualizada 15:31

El gobierno del estado informa que en Oaxaca aún no existen condiciones para un regreso a las actividades laborales en los centros de trabajo. “Nos mantenemos en semáforo rojo por la contingencia sanitaria del Covid-19”, escribió en un comunicado.

En Oaxaca se han notificado 7 mil 322 casos, de los cuales 2 mil 675 han sido negativos, 876 son sospechosos en espera de resultados por laboratorio, 2 mil 701 se han recuperado y hasta ahora suman 431 decesos.

El documento precisa que a través de la Secretaría de Administración se realizan acercamientos con representantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) para integrar un plan que garantice en su momento un retorno seguro y ordenado a la actividad laboral.

Al respecto, el pasado lunes, el secretario General del Sindicato, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, dirigió un mensaje a los trabajadores del gobierno estatal para exhortarlos a apegarse a las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud. “Oaxaca permanece en semáforo rojo y no podemos arriesgar la salud de los trabajadores”, apuntó.

Este proyecto tiene como objetivo primordial preservar la salud y la vida de trabajadoras, trabajadores, así como de las personas usuarias de los servicios administrativos en la “nueva normalidad”.

El objetivo es realizar un retorno gradual y ordenado de forma segura acatando las disposiciones sanitarias de las autoridades estatales y federales.

El sector salud agrega que la entidad se encuentra en el color rojo del semáforo de riesgo de la pandemia, por lo que una de las medidas más importantes para evitar contagios y la propagación del Covid-19 a otras personas es el lavado de manos con agua y jabón constantemente, especialmente después de haber estado en espacios o medios de transporte públicos, de haber tocado personas, superficies u objetos, de sonarse la nariz, toser o estornudar, al llegar a casa y antes de ingerir cualquier alimento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo