Suman 443 muertes asociadas a Covid-19 y 3 mil 906 casos en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notifican que hasta el último reporte con fecha de este sábado, en la entidad se han confirmado un total de 135 nuevos casos de Covid-19, así como 12 decesos, en las últimas 24 horas

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 20/06/2020 19:30 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 10:25

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notifican que hasta el último reporte con fecha de este sábado, en la entidad se han confirmado un total de 135 nuevos casos de Covid-19, así como 12 decesos.

Las cifras indican que desde que inició la pandemia, en el estado suman 3 mil 906 diagnósticos positivos, 2 mil 739 dictámenes negativos y 842 casos se encuentran a la espera de resultados de laboratorio. Además, se han confirmado 443 decesos asociados al virus.

 

EQUIPAN HOSPITALES

El gobierno local envió este sábado un comunicado en el que informó que el Gobierno Federal, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ha enviado hasta el momento: 100 ventiladores E30, 70 camas clínicas eléctricas mecánicas, cuatro equipos de rayos X portátil y 10 de ultrasonografía, para 23 unidades médicas de los SSO, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Marina (Semar).

Dentro de las unidades beneficiadas, se encuentran los hospitales generales “Doctor Aurelio Valdivieso”, así como los de Cuicatlán, Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, María Lombardo, Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Pochutla, Puerto Escondido, Putla, y Huajuapan.

También los Básico Comunitarios de Huatulco, Nochixtlán, Ixtlán de Juárez, de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, de la Niñez Oaxaqueña, el Especializado de Juchitán, el Centro de Salud con Servicios Ampliados de San Jacinto Amilpas, el de Tanivet perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, el Presidente Juárez del ISSSTE y el de Semar.

El sector salud reiteró que en caso de presentar los síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, dolor de cabeza, pérdida de olfato o gusto, es fundamental llamar a los números telefónicos: 800 770 8437, 951 516 8242, 951 516 1220, y 951 297 5741, donde se orientará qué hacer y a dónde dirigirse para su atención, o bien a qué hospital COVID acudir en caso de ser necesario.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo