Arranca el ciclo escolar 2018-2019 en Oaxaca

Cerca de un millón de niños y jóvenes volvieron a las más de 13 mil escuelas, al igual que más de 80 mil docentes

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 20/08/2018 10:27 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Con más de 100 mil alumnos de cerca de un millón del nivel básico, en sedes alternas y aulas temporales, comenzó este lunes el ciclo escolar 2018-2019 en Oaxaca.

El regreso de los estudiantes en más de 13 mil planteles fue de manera normal, sin incidentes, aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante la inauguración del nuevo año escolar en la primaria 'José María Morelos', ubicada en el barrio de San José Vistahermosa, del municipio de San Agustín, Etla, en la región de Valles Centrales.

whatsapp_image_2018-08-20_at_09.39.14.jpeg

El titular del Ejecutivo estatal reconoció que más de 100 mil alumnos volvieron a clases en sedes alternas y salones provisionales, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, ante el atraso en la reconstrucción de las escuelas públicas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

"En la parte de la reconstrucción vamos avanzando, yo espero que en los próximos cuatro meses se concluya con el resto de escuelas, ya estamos en construcción de más de 700 y estamos cerrando un universo de 800 que son las que quedaron, este mes arrancan las 100 que falta", declaró al estimar que a fin de año concluya la reconstrucción de la infraestructura educativa.

Este día, de acuerdo con el mandatario, cerca de un millón de niños y jóvenes volvieron a las más de 13 mil escuelas, al igual que más de 80 mil docentes.

Por su parte, el jueves pasado la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguró el nuevo ciclo escolar en desacato al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo