Al retirar los padres al grupo disidente, que encabeza el intendente René Magdaleno Acevedo, se originó un conato de enfrentamiento, que derivó en dos personas con heridas leves, una de ellas madre de familia.
“Tengo entendido que se tenía que retirar el señor René pero no lo hizo; no se presentaron una docente y una secretaria, que ya no deben estar, pero el señor René vino, en franco reto, a provocar”, dijo en entrevista.

Informó que el plantel ubicado en la calle Izacalco, cuenta con 360 alumnos y reprochó que se haya retirado al director Germán Eduardo Escamilla Martínez, con más de dos décadas en la institución, por capricho de un grupo de profesores.
La situación, indicó, era únicamente que se fuera el intendente y se permitiera el ingreso del nuevo director, lo cual no fue posible, así que por seguridad de la niñez, se evitó el inicio del ciclo escolar.
Informó que las personas conflictivas del magisterio son la profesora Eva Luis Hernández, ex delega sindical; el profesor Ignacio Granados y el intendente René Magdaleno Acevedo, coordinador político de la Sección 22, a quienes se les impedirá la entrada.
En entrevista, demandó al gobernador Alejandro Murat y al director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, que retire a los profesores conflictivos, de lo contrario, lo tendrán que hacer ellos.
“Riña no; pedimos al intendente que se retirara, pedimos intervención del IEEPO pero no quisieron intervenir; se metieron otras personas que agredieron a unos padres.
“Regresó la calma pero no creemos que puedan iniciar las clases mañana, porque conociendo a la Sección 22, al intendente que es el que encabeza el grupo de choque, vinieran a impedir el inicio de clases; como padres no lo vamos a permitir”, remarcó.