Supuestas organizaciones estudiantiles respaldadas por el área de Derechos Humanos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno para pronunciarse en contra de la reciente alza al pasaje.

Manuel Alvarado Morales, representante de la Comisión Estudiantil y Popular, reprobó la decisión de la Secretaría de la Movilidad (Semovi) y las autoridades del gobierno al autorizar el incremento de la tarifa de pasaje de siete a ocho pesos, a pesar de la inconformidad de la ciudadanía.

“No es posible que Alejandro Villanueva pueda ser juez y parte, como sabemos él pertenece a la empresa de camiones Sertexa... no podemos permitir un golpe más a la economía oaxaqueña porque suben los servicios pero no incrementan el salario”, dijo.

Ante ello convocaron a un mitin que tuvo lugar frente a palacio, donde los participantes pidieron que se regrese a la tarifa anterior y se apliquen descuentos a estudiantes de todos los niveles educativos.

El pasado 10 de agosto, las organizaciones que han manifestado su inconformidad ante la medida aplicada entregaron un pliego petitorio ante la Semovi, para pedir además que las 53 unidades de Sitibus se pongan en funcionamiento en cuatro rutas para brindar servicio gratuito.

En tanto, también solicitaron que ante la incompetencia para resolver las demandas de la población, el titular de la dependencia sea removido del cargo. Tras el mitin, los grupos inconformes realizaron la entrega de un nuevo pliego petitorio a personal de Gobierno del Estado y aseguraron que si no existen respuestas satisfactorias a sus demandas, radicalizarán sus protestas.