Rebasa Oaxaca las mil 200 muertes a causa de Covid-19

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que de los 12 mil 738 contagios acumulados en la entidad, 10 mil 914 pacientes lograron vencer la enfermedad

Rebasa Oaxaca las mil 200 muertes a causa de Covid-19
Foto: Edwin Hernández
Estatal 20/08/2020 21:06 Fernando Miranda Oaxaca de Juárez Actualizada 21:06

En las últimas 24 horas, Oaxaca registró 124 nuevos contagios de coronavirus, por lo que la entidad alcanzó un total acumulado de 12 mil 738 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, según el último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

De acuerdo con el informe diario de la dependencia estatal, de los 12 mil 738 contagios acumulados, 10 mil 914 pacientes lograron vencer la enfermedad y ya están recuperados, mientras que del resto 622 aún se consideran casos activos y con potencial de contagio, y los otros mil 202 fallecieron tras el embate del virus.

Además, indican los SSO, existen otros 811 pacientes en espera de los resultados analizados por el  laboratorio, por lo que se consideran sospechosos.

De acuerdo con la dependencia, los 124 casos que se confirmaron en la última jornada se distribuyen en 45 municipios, de los cuales 38 se registran en Oaxaca de Juárez, en los Valles Centrales; siete en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur; seis en Huajuapan de León en la Mixteca; seis en Santa Cruz Xoxocotlán, también en los Valles, y cinco en Santa María Huatulco, en la Costa.

En lo que respecta a la epidemia activa, conformada por aquellos casos con potencial de contagio y que suman 622, ésta se concentra principalmente en la Jurisdicción Sanitaria de los Valles Centrales con 442 contagios activos; le sigue la Mixteca con 55; la Costa con 46; el Istmo, con 40; Tuxtepec, en la Cuenca, con 28 y la Sierra (Norte), con 11.

A nivel nacional la pandemia ha dejado 543 mil 806 contagios confirmados y más de 59 mil 106 muertes, según los datos más recientes de la secretaría de Salud del gobierno federal.

Este jueves, los integrantes del 99 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en Matías Romero, donde recientemente falleció el edil Alfredo Juárez a causa de Covid-19, realizaron un toque de silencio como muestra de respeto a las personas que han fallecido por la pandemia y 

brindaron aplausos para los profesionales de la salud y para los mexicanos que tienen que salir de casa a trabajar para llevar el sustento a su familia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo