La directora del hospital de María Lombardo, Araceli Díaz Jiménez, señaló que desde el pasado 13 de septiembre los jefes de servicio, a través del Comité de Calidad y Seguridad del paciente, declararon al nosocomio en contingencia.
Para la atención de pacientes se suspendieron de manera temporal las vacaciones ordinarias, vacaciones extraordinarias, pases de salida e incluso horas de guardería y se interrumpió el servicio de consulta externa.
La directora agregó que, aunque los posibles casos han disminuido, aún se cuenta con el 100 por ciento de ocupación de camas, y se ha decidido reabrir la consulta de ginecología para atender a las embarazadas y evitar complicaciones obstétricas.
Señaló asimismo que en la última reunión se acordó continuar en contingencia, y aunque los posibles casos han disminuido, aún se tiene ocupado el 100 por ciento de las camas y se ha decidido reabrir la consulta de ginecología para atender a las embarazadas y evitar complicaciones obstétricas.
“Afortunadamente el personal de enfermería, de área médica, camillería y administración han asumido este compromiso con responsabilidad y se han capacitado constantemente en el manejo del paciente con dengue. La plantilla laboral se siente satisfecha del trabajo que se ha realizado”, señaló.
Finalmente expuso que otro menor de nueve años de edad --con presunto dengue grave, pero sin signos de alarma-- ha permanecido durante siete días en este hospital y se espera que en breve sea dado de alta para regresar a su casa y asistir a la escuela.