Inicia Feria Internacional del Libro de Oaxaca

A la inauguración acudió la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2018, la poeta mixteca Natalia López García

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 20/10/2018 18:29 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 18:29

Con la participación de 230 exponentes y más 400 actividades, este sábado inició la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), que después de 37 años, se mudó de la Alameda de León de la capital al Centro Cultural y de Convenciones.

A la inauguración acudió la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2018, la poeta mixteca Natalia López García, así como la directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal, Marina Núñez Berpalova.

whatsapp_image_2018-10-20_at_14.02.55.jpeg

Asistieron también el filósofo y sociólogo Gilles Lipovetsky, quien inauguró el ciclo de conferencias con su ponencia “Ciudadanía política: pluralismo y democracia en la era de la hipermodernidad”, así como los escritores Tedi López Mills, Guadalupe Ángela, Juan Villoro, Alberto Manguel y Paul Theroux.

En la apertura, el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, destacó la importancia de la FILO, un evento que –dijo-- se ha posicionado como uno de los más significativos encuentros culturales del continente, que cada año reúne a destacados periodistas y escritores fundamentales de la vida política e intelectual del país.

whatsapp_image_2018-10-20_at_14.02.51.jpeg

En su mensaje, aseveró que encuentros como estos son importantes, toda vez que fomentan la cultura universal y propician el espacio para la realización de debates en torno a temas fundamentales, elementos que abonan al fortalecimiento educativo, la convivencia social y desarrollo del estado.

“Deben ser una constante en la sociedad, deben ser permanentes, porque el conocimiento y la información es el poder más grande que tienen las personas, es ahí donde se encuentra el poder real de construir los sueños y cambiar los planteamientos sociales cuando no se está de acuerdo o cuando creemos que hay grandes oportunidades si continuamos hacia adelante”, afirmó.

whatsapp_image_2018-10-20_at_14.03.05.jpeg

Acudió también la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, esposa del gobernador, y la representante de la Fundación Harp Helú, Isabel Grañén Porrúa. La FILO se desarrolla del 20 al 28 de octubre en el recinto ubicado en la zona conurbada de la capital por el lado oriente.

whatsapp_image_2018-10-20_at_14.03.03.jpeg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo