A partir de este hecho, señaló, Acatlán de Pérez Figueroa se consolida como el quinto productor de limón a nivel estatal, con una superficie sembrada de 985 hectáreas y una producción de 10 mil 595 toneladas.
En el top 5 de los productores de limón también se encuentran de Santiago Yaveo, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Juan Cotzocón y San Juan Mazatlán, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).
“Hoy Oaxaca crece al 3%, cuando el resto el país está decreciendo en un 18% durante esta pandemia”, mencionó.
De esta manera, Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para seguir detonando el desarrollo de Oaxaca con obras como estas. “Vamos a seguir creando porque esa es la historia que estamos construyendo todos los días para crecer, para que haya más oportunidades para todas y todos”, expresó.
Y en otro tema, el mandatario oaxaqueño también anunció la construcción de la Universidad de Acatlán para el próximo año. Dijo que esto es un compromiso que permitirá a jóvenes de esta región contar con una alternativa para concluir sus estudios.
Aseveró que este plantel se sumará al de Juxtlahuaca, Nochixtlán y Santos Reyes Nopala, que se han concluido durante su administración.
“Queremos que haya alternativas para nuestras hijas e hijos, que haya un destino distinto, que puedan explorar, estudiar, reflexionar como llevar más lejos la riqueza de nuestra tierra”, declaró.
La rehabilitación en 6.500 kilómetros, apuntó el mandatario, beneficiará a más de seis mil habitantes. Y las obras para esto consisten en trabajos de terracerías, drenaje y subdrenaje, pavimentos, carpeta asfáltica con mezcla en caliente y señalamientos.