Alarga Sección 22 “vacaciones”, tras fallida Asamblea Estatal

Debido a la falta de quórum el magisterio no acordó movilizaciones en Oaxaca para este 20 de noviembre ni para los próximos días

Foto: Especial
Estatal 20/11/2017 18:14 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:14

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reinstalará el 25 de noviembre su asamblea estatal, luego de que no se realizara la de este sábado por falta de quórum, previo a la conmemoración del aniversario 107 del inicio de la Revolución Mexicana.

Mientras tanto, la plenaria estatal instalada el viernes 17, se mantuvo en la exigencia de la solución total a todas sus demandas de carácter sindical, laboral y social.

Derivado de que no hubo Asamblea Estatal, el magisterio no acordó movilizaciones en Oaxaca para este 20 de noviembre que es día de asueto, ni para el resto de la semana, hasta el momento.

Para que se lleve a cabo dicha asamblea se requiere mínimo de la presencia del 50% más uno de los 863 delegados regionales, pero el pasado sábado únicamente asistieron unos 80.

Según su vocero, Wilbert Santiago Valdivieso, la ausencia de las representaciones sindicales fue porque en cada región mantienen asambleas delegacionales.

Informó que será hasta el siguiente sábado cuando definan su jornada de protesta para exigir al gobierno, entre otras demandas, la destitución del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, así como de los responsables de las unidades de educación primaria y especial, Jesús Castillejos y Francisco García Jáuregui, respectivamente.

Ello, por considerar que estos funcionarios han impedido que se lleven completamente los acuerdos establecidos con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

De igual manera exigen la recuperación de los cargos directivos dentro del IEEPO, además de mantener su rechazo a la Reforma Educativa, así como oponerse al mejoramiento de los planteles educativos previstos con recursos del programa federal Escuelas al Cien, donde hasta ahora ha frenado las obras en 305 escuelas de dos mil 715 previstas para este plan en Oaxaca.  

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo