Tras presiones y bloqueos, cede rector a demandas sindicales

Entre los acuerdos establecidos con la autoridad universitaria está el pago de un millón 600 mil pesos a más tardar el 15 de diciembre

Foto: Especial
Estatal 20/11/2017 19:46 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:46

Luego de llegar a acuerdos para la resolución a sus demandas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (STEUABJO) levantaron el paro de labores que mantuvieron durante 14 días.

La tarde de este lunes liberaron las instalaciones de la universidad pública, ubicada en la capital de Oaxaca, la cual tuvieron en su poder desde el 7 de noviembre como medida de presión para exigir al rector, Eduardo Bautista, el pago a 40 jubilados, cuyo monto asciende a alrededor de cinco millones de pesos.

El secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, informó que entre los acuerdos establecidos con la autoridad universitaria está el pago de un millón 600 mil pesos a más tardar el 15 de diciembre a 16 de 40 jubilados, mientras a los otros 24 en la primera quincena de enero.

Al convenir lo anterior, los sindicalizados entregaron esta tarde las instalaciones de Ciudad Universitaria, mientras el rector anunció el reinicio de actividades académicas y administrativas a partir de este martes 21 de noviembre.

Durante 14 días de paro laboral, que dejó sin clases a más de 25 mil estudiantes, el STEUABJO mantuvo además bloqueos en vialidades al sur de la ciudad de Oaxaca.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo