“Este evento reconoce el mérito, la perseverancia, dedicación y la disciplina de todas y todos ustedes; hoy reitero mi agradecimiento a nombre del pueblo oaxaqueño a las Fuerzas Armadas y a trabajadores de la Salud; seguiremos trabajando en equipo para construir un Oaxaca más grande”, expresó Murat Hinojosa.

Asimismo, agradeció a las Fuerzas Armadas por su compromiso inquebrantable con la seguridad de las y los oaxaqueños, que ha permitido a la entidad estar dentro de los 10 estados más seguros del país.
Destacó que a cuatro años de su gobierno, “Oaxaca va en la ruta correcta, con los proyectos estratégicos que se desarrollan en la entidad con recursos provenientes de fideicomisos y presupuesto asignado para el próximo año”.

“Oaxaca se siente sólido porque está haciendo los proyectos estratégicos que se necesitan”, expresó el mandatario estatal, a la vez que destacó las dos autopistas que conectarán a la capital oaxaqueña con las regiones de la Costa e Istmo, así como el Corredor Interoceánico, que ya tiene asignado tres mil millones de pesos.

El gobernador de la entidad y autoridades militares también colocaron las insignias a quienes ascendieron al grado inmediato: el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Crisóforo Martínez Parra; el coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Armando Martínez Villalobos; el teniente coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Luis Carlos Portillo Alarcón, y el teniente coronel Artillería Diplomado de Estado Mayor, José Erasto Macías Germán.
Así como el mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Prieto Quijada; el mayor de Fuerza Aérea Piloto Aviado Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Alberto Guerrero Salazar; el capitán segundo de Infantería, Juan Carlos Lozada Ramos; el capitán segundo Intendente, Héctor Miguel Hernández Aguilar; el subteniente Pintor Automotriz, Miguel Ángel Barrera Flores; el subteniente Oficinista, Alberto Caballero López.
También fueron reconocidos con la Condecoración de Perseverancia el cabo Peluquero, Marcos Ignacio Chanes Salas y el cabo Almacenista, Facundo Reyes Gutiérrez.