Designan a polémico médico en Hospital Civil de Oaxaca

El nuevo titular fue cesado del hospital de Huajuapan de León en el 2014, luego de que una mujer de 21 años diera a luz a su hija afuera del centro médico

Foto: Especial
Estatal 20/12/2017 19:19 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:19

El gobierno de Oaxaca nombró a Ernesto Garzón Sánchez como director del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en sustitución de Maritza Jenny Hernández Cuevas, quien renunció a su cargo la segunda semana de diciembre de este año, supuestamente por motivos personales.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que ahora el nuevo titular de este nosocomio público de la capital del estado, será el médico pediatra, quien en enero de 2014 fue cesado del hospital de Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca, luego de que una mujer de 21 años diera a luz a su hija afuera del centro médico.

Desde el martes, Garzón Sánchez asumió la dirección del hospital que recibe a la mayor parte de la población de escasos recursos del estado.

director2.jpg

El médico Ernesto Garzón se ha desempeñado también como director del Hospital de la Niñez, fue director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca y hasta antes de su reciente nombramiento, era asistente de la dirección del Hospital Civil.

Por su parte, la doctora Maritza Jenny Hernández Cuevas, dejó la dirección luego de dos años, después de que finalizara el paro de los sindicalizados, que durante 10 días suspendieron el servicio de consulta externa y laboratorio para exigir al gobierno estatal mejoras en la infraestructura hospitalaria y laborales.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo