Inician mañana vacaciones escolares de fin de año

De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018, autorizado por la Secretaría de Educación Pública, las clases reanudan el lunes 8 de enero

Foto: Especial
Estatal 20/12/2017 21:01 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:01

Cerca de un millón de alumnos y casi 57 mil docentes de 13 mil 882 planteles educativos en Oaxaca, inician a partir de este jueves el periodo vacacional de fin de año, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El lapso comprende del 21 de diciembre al 5 de enero próximo, como lo establece el calendario escolar 2017-2018, autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló en un comunicado.

Expuso que disfrutarán del periodo vacacional 994 mil 973 alumnos de educación básica de la entidad y suspenden actividades 56 mil 849 docentes en 13 mil 882 planteles educativos.

El Diario Oficial de la Federación publicó el calendario escolar correspondiente al ciclo 2017-2018, en el cual se establecen las fechas y los días de clases, con el fin de cumplir con los programas y planes de estudios establecidos.

También indica las fechas de suspensión de labores docentes, el periodo para la prescripción a la educación básica y los recesos de clases, conocidos como vacaciones.

Lo anterior, con el fin de que el estudiantado y maestros de educación básica, tanto de instituciones públicas como privadas, puedan cumplir con las actividades establecidas en el proceso educativo, remarcó. Las clases reanudarán el lunes 8 de enero.

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo