Inician mañana vacaciones escolares de fin de año

De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018, autorizado por la Secretaría de Educación Pública, las clases reanudan el lunes 8 de enero

Foto: Especial
Estatal 20/12/2017 21:01 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:01

Cerca de un millón de alumnos y casi 57 mil docentes de 13 mil 882 planteles educativos en Oaxaca, inician a partir de este jueves el periodo vacacional de fin de año, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El lapso comprende del 21 de diciembre al 5 de enero próximo, como lo establece el calendario escolar 2017-2018, autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló en un comunicado.

Expuso que disfrutarán del periodo vacacional 994 mil 973 alumnos de educación básica de la entidad y suspenden actividades 56 mil 849 docentes en 13 mil 882 planteles educativos.

El Diario Oficial de la Federación publicó el calendario escolar correspondiente al ciclo 2017-2018, en el cual se establecen las fechas y los días de clases, con el fin de cumplir con los programas y planes de estudios establecidos.

También indica las fechas de suspensión de labores docentes, el periodo para la prescripción a la educación básica y los recesos de clases, conocidos como vacaciones.

Lo anterior, con el fin de que el estudiantado y maestros de educación básica, tanto de instituciones públicas como privadas, puedan cumplir con las actividades establecidas en el proceso educativo, remarcó. Las clases reanudarán el lunes 8 de enero.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo