Realizará Amigos del IAGO venta navideña para apoyar proyectos culturales

La actividad se llevará a cabo el 22 de diciembre en Macedonio Alcalá 507; habrá obra gráfica, fotográfica, libros y diseños de joyería y papalotes de Francisco Toledo

Foto: Especial
Estatal 20/12/2018 17:14 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 17:18

La asociación civil Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C., realizará una venta navideña de recaudación de fondos para apoyar en 2019 proyectos culturales y educativos del estado de Oaxaca.

La venta se llevará a cabo el 22 de diciembre en un horario de 11 a 22 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) que se ubica en Macedonio Alcalá 507, en el Centro Histórico de la capital del estado.

Los asistentes podrán adquirir papalotes y joyería diseñada por el maestro Francisco Toledo, proyectos que se trabajan en talleres  del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

img_9573.jpg

Además de las piezas diseñadas por Toledo, habrá una venta especial de libros editados por Calamus, los cuales estarán en descuento, y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) pondrá a la venta ediciones especializadas en fotografía.

 

img_9575.jpg

Cabe destacar que además se venderá obra gráfica y fotográfica de varios artistas, esto con la idea de que más personas recurran al arte como un regalo para esta temporada. En un apartado especial habrá una expo venta de la producción gráfica de los bibliotecarios que trabajan en el IAGO.

En el patio se venderán tlayudas estilo Juchitán para que los asistentes puedan disfrutar de la gastronomía tradicional.

img_9568.jpg

Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo es una asociación civil que fundó el maestro Francisco Toledo para desarrollar proyectos educativos y culturales en distintas regiones del estado de Oaxaca.

A través de esta asociación civil el maestro Toledo ha fundado espacios culturales como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (1988), el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (1996), la Fonoteca Eduardo Mata (1997) y Centro de las Artes de San Agustín (2006), entre otros sitios.

Actualmente se llevan a cabo distintos proyectos en los centros culturales mencionados como: publicaciones editoriales, exposiciones, conciertos y producción de material didáctico en lenguas originarias, entre otros.

Cabe destacar que Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C., también apoya actividades en bibliotecas y centros culturales del estado de Oaxaca, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo