Se mantendrá paro parcial de labores en el sector Salud

Pese a promesa de pago, esperarán al martes 23 de enero para determinar las acciones a seguir tras revelarse la existencia de mil aviadores por el titular de los SSO

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 21/01/2018 15:22 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 08:56

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) mantendrá el paro parcial de labores en los diferentes hospitales, centros de salud y clínicas en el estado de Oaxaca, confirmaron miembros del sindicato.

Esto, pese a la promesa del pago correspondiente a la primera quincena de enero de 2018 de los trabajadores regularizados y formalizados de los Servicios de Salud (SSO) y agremiados a las secciones 35, 73 y 94 del SNTSSA, según informó su titular Juan Díaz Pimentel.

Será hasta que reciban el pago prometido, es decir, el próximo martes 23 de enero, y se revise la plantilla laboral para identificar a los supuestos “aviadores” en el interior de la dependencia, se decidirá si reanudan a no las labores en las diferentes instituciones médicas; mientras tanto, continuarán en asamblea permanente.

whatsapp_image_2018-01-21_at_14.41.07.jpeg

Ayer, Díaz Pimentel informó que se gestionó ante el Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) la obtención de recursos financieros para cubrir el adeudo salarial de todas y todos los trabajadores regularizados y formalizados de los SSO.

Y garantizó que el pago, correspondiente a la primera quincena de enero del 2018, se verá reflejado a más tardar del día martes 23 de enero del presente año.

El titular de los SSO, a través de un video, aseguró que se iniciará de inmediato una evaluación y revisión detallada de la plantilla laboral de cada una de las unidades médicas y centros de trabajo, correspondientes a la red hospitalaria a través de una comisión integrada por delegados sindicales, trabajadores y representantes de la institución.

whatsapp_image_2018-01-21_at_14.41.13.jpeg

Finalmente, confió que la base sindical confirme la normalización de los servicios de manera inmediata en todas las unidades médicas del estado.

Sin embargo, en el caso de la capital, las actividades del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” continúan restringidas a la población y sólo se atienden consultas programadas y urgencias, mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec, la Jurisdicción Sanitaria número 02 Istmo, anunció una serie de movilizaciones.

Este lunes, prevén efectuar una marcha masiva a partir de las ocho de la mañana, del punto conocido como “Canal 33”, a un costado de la carretera Internacional, hacia el centro de Juchitán de Zaragoza.

whatsapp_image_2018-01-21_at_14.41.22.jpeg

Para el día martes, programa efectuar al menos cinco bloqueos carreteros en zonas de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Zanatepec.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo