Suman 6 mil viviendas las dañadas por sismo en la Costa

Las autoridades continúan con la evaluación de daños y el apoyo a las personas damnificadas, principalmente de los municipios de Pinotepa y Santiago Jamiltepec

Foto: Especial
Estatal 21/02/2018 19:26 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:26

A cinco días del sismo de magnitud 7.2 en la región de la Costa, el gobierno de Oaxaca informó que son más de seis mil viviendas las dañadas, de las cuales 800 no están siendo habitadas en este momento, y se atienden a 20 mil familias que resultaran damnificadas.

Indicó que son cifras preliminares, pues se continúa con la evaluación de daños y el apoyo a las personas damnificadas, principalmente de los municipios de Pinotepa Nacional --donde se registró el epicentro-- y Santiago Jamiltepec, que fueron los más afectados.

whatsapp_image_2018-02-21_at_19.04.04.jpeg

Asimismo, detalló que la mayoría de las escuelas tuvieron daños parciales, de las cuales 80 presentaron daños mayores y están en evaluación.

En un comunicado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que a través de la Secretaría de Economía, ya se activó el plan de apoyo para que una vez que se concluya el censo, los comercios afectados puedan recibir un apoyo económico que les permita enfrentar esta etapa de contingencia.

whatsapp_image_2018-02-21_at_19.04.25.jpeg

Reconoció el apoyo solidario de la Federación, que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), que emitió la Declaratoria de Emergencia por el sismo de 7.2 del pasado 16 de febrero.

Detalló que a la par, se está trabajando de manera permanente para brindar el apoyo absoluto a todo el estado, toda vez que el reciente sismo se suma a las más de 10 mil réplicas que se han registrado tras el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre pasado que afectó a la entidad.

whatsapp_image_2018-02-21_at_19.04.40.jpeg

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo