Los integrantes de la agrupación COCEI Nueva Generación cerraron las instalaciones del Juzgado de lo Familiar en Juchitán, para exigir a la recién asignada juez, de agilizar los casos de demandas de mujeres que piden el divorcio y la pensión alimenticia para sus hijos.

Zoila Gómez Cabrera, coordinadora de la agrupación “Gunna Cayuni dxiña”, explicó que el equipo de abogados se reunió con el encargado del juzgado porque la juez, Miroslava Echeverría, no se encuentra en la región sino que está atendiendo otros casos en la capital, cuando fue asignada al juzgado de Juchitán, en el Istmo.

“La juez debe de estar en su espacio asignado y regresa atender hasta el lunes, como si los casos de las mujeres en el Istmo no importaran, exigimos que atienda en su jurisdicción y que lo haga con verdadera justicia, porque en una semana dictó sentencia de manera ligera en casos que las demandantes terminaron perdiendo después de un año. Exigimos una justicia ágil”, explicó la activista.

En el juzgado de lo familiar, dijo, existen más de 180 casos de mujeres que no les ha dado atención, sobre todo de pensión alimenticia por parte de los tutores demandados, lo que deja en aprietos económicos a las mujeres y sus hijos, que son los más afectados de las demandas.

Ante la falta de atención la organización advirtió que sus acciones de presión aumentarán conforme pasen los días y observen una falta de interés por parte de la juez de lo familiar en Juchitán.

Google News