Sanitarios y salones, exigen para plantel 259 del IEBO

Integrantes del FPR se manifiestan en oficinas del IOCIFED

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 21/03/2018 11:23 Lizbeth Flores Oaxaca Actualizada 11:23

Pobladores de San Mateo Tepantepec, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles, bloquearon el acceso a la sede del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) en la capital del estado, para exigir el mejoramiento del telebachillerato de su localidad. 

Afiliados al Frente Popular Revolucionario (FPR), exigieron a la dependencia gubernamental el cumplimiento de las obras en el plantel 259 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), proyectadas desde hace tres años y para las cuales se destinarían tres millones de pesos. 

El integrante de la Comisión Política de la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata del FPR, Juan Jesús Cruz Jiménez, denunció que a la fecha no se ha iniciado el mejoramiento de la institución, debido a que sostuvo, el IOCIFED argumentó que el presupuesto fue destinado al Istmo de Tehuantepec, región afectada por el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre de 2017. 

protesta_iocifed_2.jpeg

"Aún con muchas carencias los niños están tomando las clases, pero no es posible de que nos digan que todos los recursos se van para aquella zona", señaló. 

El plantel ubicado en San Mateo Tepantepec, atiende a 90 estudiantes de las comunidades pertenecientes a Santa María Peñoles, municipio de la región de Valles Centrales. Y las obras solicitadas consisten en la construcción de la dirección, el aula de medios, salones y sanitarios

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo