Llega AMLO a Oaxaca; presidirá ceremonia por natalicio de Benito Juárez

El Presidente de México llegó a la entidad en un vuelo comercial y fue recibido por el gobernador del estado, Alejandro Murat

El mandatario arribó a Oaxaca para presidir ceremonia por natalicio de Benito Juárez. Foto: Alberto Morales/EL UNIVERSAL
Estatal 21/03/2019 13:40 Alberto Morales Oaxaca Actualizada 13:40

El presidente Andrés López Obrador llegó a Oaxaca en vuelo comercial para realizar una gira de trabajo en el municipio de Guelatao, donde conmemorará el CCXIII aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez García.

La visita del titular del Ejecutivo a la entidad, uno de los bastiones de la CNTE, se da en contexto de la discusión de la abrogación de la Reforma Educativa en el Cámara de Diputados, cuya sesión fue suspendida por las protestas del magisterio disidente en la Ciudad de México.

El gobernador Alejandro Murat (PRI) acudió a la terminal área a recibir al titular del Ejecutivo federal.

En el aeropuerto, el presidente López Obrador fue abordado por diversos ciudadanos entre ellos un grupo de estudiantes del Tecnológico de Oaxaca.

Los estudiantes pidieron revisar las condiciones de su laboratorio de ingeniería mecánica pues además de la falta de equipo, carecen de licencia los software de los sistemas de cómputo necesarios para su trabajo.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo