Realizan operativo en Zicatela; decomisan tablas a surfistas que violaron restricciones por Covid-19

Aún cuando en los espacios turísticos hay letreros visibles con las prohibiciones, algunos bañistas comenzaron a ingresar a las zonas desde el pasado martes
Fotos: Juchitán de Zaragoza
21/05/2020
11:15
Roselia Chaca
-A +A

Juchitán de Zaragoza. -  A pesar de que por disposición oficial las playas del municipio de Santa María Colotepec, en la región Costa de Oaxaca, están cerradas por la contingencia sanitaria decretada por el Covid-19,  surfistas llegaron hasta el litoral para practicar este deporte extremo, sin respetar las medidas restrictivas, por lo que la autoridad municipal realizó un operativo para desalojarlos. 

Aún cuando en Zicatela y otros espacios turísticos del municipio permanecen visibles letreros con las restricciones sanitarias y sobre la línea de playa continúan colgadas las lonas que anuncian su cierre temporal, algunos bañistas comenzaron a ingresar a las zonas restringidas desde el pasado martes. 

zicatela_2.jpg

La ausencia de vigilancia municipal  desencadenó que más personas se concentraran en las playas, lo que obligó a las autoridades a emprender un operativo el día de ayer para invitar a las personas a abandonar el lugar y en algunos casos se decomisaron tablas de surf a jóvenes que intentaban retomar este deporte. 

La autoridad municipal indicó que aunque no poseen ningún caso positivo de Covid-19, en Colotepec se encuentran en fase amarilla, al igual que todo el estado, por decreto del gobernador Alejandro Murat, y aún no pueden bajar la guardia, por  lo tanto, se siguió exhortando a la ciudadanía en general a que respeten las medidas restrictivas tomadas por el ayuntamiento. 

zicatela_3.jpg

"Les informamos que debido a que en estos momentos nos encontramos en Fase Amarilla, nuestras playas y ríos continúan cerrados hasta el momento”, indicó el Cabildo de Colotepec en un comunicado.

Fue el 2 de abril pasado cuando el gobernador de Oaxaca ordenó el cierre de todas las playas de la entidad, luego de que avanzaran los contagios de coronavirus y se registrará la primera muerte en el estado.  

zicatela_4.jpg

Actualmente, de acuerdo a los datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región Costa suma 41 casos positivos de Covid-19, de los cuales cinco pacientes han fallecido; además registra otros 10 casos sospechosos; mientras que a nivel estatal los contagios suman 743 y las muertes 85.

Comentarios