Aún cuando en Zicatela y otros espacios turísticos del municipio permanecen visibles letreros con las restricciones sanitarias y sobre la línea de playa continúan colgadas las lonas que anuncian su cierre temporal, algunos bañistas comenzaron a ingresar a las zonas restringidas desde el pasado martes.
La ausencia de vigilancia municipal desencadenó que más personas se concentraran en las playas, lo que obligó a las autoridades a emprender un operativo el día de ayer para invitar a las personas a abandonar el lugar y en algunos casos se decomisaron tablas de surf a jóvenes que intentaban retomar este deporte.
"Les informamos que debido a que en estos momentos nos encontramos en Fase Amarilla, nuestras playas y ríos continúan cerrados hasta el momento”, indicó el Cabildo de Colotepec en un comunicado.
Fue el 2 de abril pasado cuando el gobernador de Oaxaca ordenó el cierre de todas las playas de la entidad, luego de que avanzaran los contagios de coronavirus y se registrará la primera muerte en el estado.
Actualmente, de acuerdo a los datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región Costa suma 41 casos positivos de Covid-19, de los cuales cinco pacientes han fallecido; además registra otros 10 casos sospechosos; mientras que a nivel estatal los contagios suman 743 y las muertes 85.