Ante ello, el IEEPO aseguró que atiende el caso del módulo de educación primaria Monte Albán, de Santa Cruz Xoxocotlán, luego de la retención ilegal del personal de la Dirección de Planeación Educativa, ocurrida este viernes.
Además, los padres de familia acudieron al IEEPO para protestar y exigir que se libere la clave correspondiente, a fin de regularizar la situación académica de al menos un centenar de alumnos, cuyas calificaciones no se han asentado en actas.
Al respecto, la Sección 59 del SNTE reconoce que de las 500 escuelas donde imparten clases en el estado, a alrededor de 80 aún están sin regularizarse porque continúan en proceso para ello, y de las cuales, unas 15 todavía no tienen un terreno propio para sus planteles.
A través de un comunicado, la dependencia encargada de garantizar la educación en el estado, aseguró que otorgará todas las facilidades para que las niñas y niños que deseen regularizar su situación académica, tengan acceso a las instituciones educativas oficiales.
En Oaxaca existen 12 mil 16 escuelas de educación básica, de las cuales unas 650 son atendidas por la Sección 59 y el SITEM, mientras más de 11 mil por la Sección 22.