Proyecta Murat que Oaxaca cambie a naranja y transite a la “nueva normalidad” el 1 de julio

A través de un mensaje de video, el mandatario informó al permanecer en rojo, siguen autorizadas sólo las actividades esenciales y pidió que la población sólo salga de su casa para actividades relacionadas con la alimentación y la atención a la salud
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
21/06/2020
08:14
Fernando Miranda
Oaxaca
-A +A

 

Por tercera semana, de acuerdo con el gobierno federal, Oaxaca permanece en semáforo rojo respecto a la situación de la pandemia de Covid-19, lo que significa que se mantiene en el mayor riesgo de contagio del virus, dio a conocer esta noche el gobernador Alejandro Murat; sin embargo, se proyecta que de mantenerse estable la tendencia,  podría comenzar a transitar a “la nueva normalidad” este 1 de julio. 

A través de un mensaje de video, el mandatario informó al permanecer en rojo, siguen autorizadas sólo las actividades esenciales y pidió que la población sólo salga de su casa para actividades relacionadas con la alimentación y la atención a la salud, especialmente si se es parte de un grupo con mayor vulnerabilidad al coronavirus. 

Al respecto, se dirigió a las personas que han decidió salir a la vía pública pese al llamado a quedarse en casa, y les indicó que tienen la responsabilidad de cuidar su salud y la de los suyos.

“Es tu obligación cuidar de tu salud y la salud de la demás, por lo tanto, debes de utilizar, de manera obligatoria, un cubrebocas; debes de aplicar de maner permanente el distanciamiento social y debes de lavarte las manos de manera permanente”, dijo en su mensaje. 

Finalmente, el gobernador proyecto, a partir de los números de la Secretaría de Salud federal, que de permanecer la tendencia de contagios como hasta ahora, Oaxaca podría pasar a semáforo naranja la próxima semana y con ello comenzar su proceso de transición a “la nueva normalidad”, el primero de julio próximo. 

“La tendencia hoy de contagios es estable, por lo que es previsible que la semana siguiente podamos transitar al semáforo naranja. Esto significa que a partir del 1 de julio, todos los sectores de la sociedad  oaxaqueña para que, de manera gradual, transitemos a la nueva normalidad”, anunció.

Hasta este domingo, la entidad rompió la barrera de los 4 mil casos confirmados y llegó a los 4 mil 49 contagios y 455 decesos por Covid-19, luego de sumar 143 nuevos casos y 12 muertes en las últimas 24 horas.

 

Comentarios