Respalda Sección 22 protesta de sindicalizados del ISSSTE

De acuerdo con el líder magisterial, los trabajadores de la Sección 22 reciben un inadecuado servicio de salud
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
21/08/2019
03:21
Lizbeth Flores
Oaxaca
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó a la protesta de los sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes exigen la destitución de la directora del hospital en Oaxaca, María del Carmen Cruz Parada, por presuntos actos de corrupción.

"Denunciamos la mala atención al servicio de salud para nuestros compañeros y compañeras que han cumplido y seguimos cumpliendo con la responsabilidad y el trabajo por parte del estado", señaló el dirigente General, Eloy López Hernández.

De acuerdo con el líder magisterial, los trabajadores de la Sección 22 reciben un inadecuado servicio de salud en el hospital 'Presidente Juárez', ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca, pues tan solo para la realización de estudios clínicos para programar una cirugía tienen que esperar de tres meses hasta un año, incluso, supuestamente hay quienes han muerto mientras esperan la fecha para ser atendidos.

"Las atenciones a la salud no pueden esperar como también hemos estado exigiendo mayor presupuesto", señaló.

Debido a ello, piden la destitución de la directora y que el ISSSTE garantice un mejor servicio de salud a los derechohabientes, que en más del 50 por ciento son profesores de la Sección 22 del SNTE.

Los sindicalizados del ISSSTE señalan a la directora del hospital, María del Carmen Cruz Parada, de presuntos actos de corrupción, al acusarla de hacer supuestamente compras de material y medicamentos a empresas que venden presuntamente a un costo superior de su valor real en el mercado.

Denuncian, además, la falta de material y equipo para atender a los pacientes, y que áreas como la de lavandería están sin funcionar por las fallas en la instalación del equipo, lo cual supuestamente no ha sido resuelto hasta ahora.

También denuncian la suspensión de los tratamientos para combatir el cáncer a 35 menores de edad, desde el 2018 a la fecha.

Debido a estas irregularidades, piden la remoción de la funcionaria, y exigen una auditoría a su gestión desde el año 2016 a la fecha, por presunto desvío de recursos. 

Comentarios