Asegura Sección 22 del SNTE que hay 500 escuelas dañadas por sismo

Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la gremial, señaló que la cifra de los daños se incrementará debido a que aún faltan por registrar las escuelas de la región Mixe y Sierra Sur

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 21/09/2017 15:50 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:50

Tras los dos sismos percibidos en Oaxaca, uno de 8.2 grados Richter y otro de 7.1 grados, el pasado 7 y 19 de septiembre, respectivamente, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportó afectaciones severas en 500 planteles de los diferentes niveles escolares en el estado.

El vocero de la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que la cifra de los daños se incrementará debido a que aún faltan por registrar las escuelas de la región Mixe y Sierra Sur.

Apuntó que la Secretaría Técnica del Sindicato ya reportó los daños a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca para que realice las inspecciones correspondientes, principalmente en los planteles que sufrieron nuevos daños por el reciente sismo de 7.1 del martes pasado.

Ante estas condiciones, aseguró que la Sección 22 mantiene el llamado de priorizar la seguridad de los alumnos y docentes y mantener la suspensión de clases en tanto las autoridades de protección civil no dictaminen fuerte de peligro el inmueble afectado.

En el caso de la región de Valles Centrales, en donde varias escuelas presentaron caídas en algunas partes del inmueble, destacó que se ha respetado el paro de labores, mientras que en la región del Istmo las condiciones son más críticas.

Una vez que existan reportes precisos del estado físico de las escuelas, los docentes se encargarán de informar a los padres de familia de cada plantel para determinar la forma de continuar con el ciclo escolar, indicó.  

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo