Al menos dos viviendas construidas con ladrillos y concreto fueron dañadas en su totalidad en la comunidad de San Marcos Arteaga, Oaxaca, debido a un agrietamiento y deslizamiento de tierra, confirmó hoy la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Indicó que el delegado de la dependencia del gobierno estatal, José Antonio Ramírez, supervisó la zona afectada, que reportaron las autoridades de ese municipio ubicado en la región Mixteca.

“El delegado ya acudió a la zona, hizo una supervisión y acordonó el área de mayor afectación, dio recomendaciones a las autoridades; sin embargo, en próximos días estará acudiendo el geólogo de la dependencia para realizar un estudio más a fondo sobre esta situación”, expuso en un comunicado.

Precisó que será en el transcurso de la semana cuando el geólogo Miguel Morales Díaz, acuda a la comunidad para hacer la revisión de las grietas y el deslizamiento de laderas que se está presentando en esta comunidad y que ha afectado a dos casas que no eran habitadas.