Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
En su informe, explicó en un novedoso formato -en donde interactuaron 12 beneficiarios de los programas del DIF- que el equipo DIF Oaxaca trabaja con el corazón y que ha hecho posible cristalizar grandes apoyos para los sectores más vulnerables en nuestra entidad oaxaqueña.
Explicó que las niñas y niños requieren espacios adecuados; y cuidados de corazón, para poder superar la situación por la que atraviesan, por ello la necesidad de un lugar acorde a sus necesidades.
“Un hogar amoroso es clave en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, por ello en el DIF nos damos a la tarea de buscar a sus familias y reincorporarlos en un entorno saludable y libre de violencia”, señaló Ivette Morán de Murat. A la fecha se han concluido 97 reincorporaciones familiares, así como la de 79 niños con problemas migratorios.
El informe se dividió en 6 rubros: Familia Incluyente, Familia Nutrida, Familia Protegida, Aprendiendo en Familia, Solidaridad en Familia, Innovando en Familia; y el proyecto Casa Alas; el cual contempla la construcción de un nuevo recinto que en un lapso de dos años aproximadamente, brindará albergue a niñas, niños y adolescentes de las casas hogar, que hasta hoy no cuentan con un lugar digno en dónde dormir, comer y pasar sus días bajo los cuidados del Sistema DIF Oaxaca.
Estuvieron también presentes Martha Lilia López, del DIF Tabasco; Sandra Chávez, del DIF Tlaxcala, Adalina Dávalos, del DIF Nuevo León; Cristina Rodríguez, del DIF Zacatecas; Fernanda Castillo, del DIF del Estado México; Gabriela Velázquez, del DIF Baja California Sur; Sarita Blancarte, del DIF Yucatán; del Jaqueline González; Laura Vargas, esposa del Secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong; y Rocío Dosal, esposa del Secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza.