Fortalecen Oaxaca y UNAM la oferta educativa de nivel superior

Alejandro Murat declaró que tiene claro que la educación es la principal vertiente de la política social y el activo principal para impulsar el desarrollo económico

Foto: Cortesía
Estatal 21/11/2019 21:27 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:43

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Luis Graue Wiechers, llevaron a cabo una reunión este día con el propósito de fortalecer la oferta educativa de nivel superior en la entidad.

En compañía del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, el mandatario estatal agradeció a Enrique Graue, quien por segunda ocasión se encuentra al frente de la Máxima Casa de Estudios, de estar siempre dispuesto a sumar voluntad y esfuerzo  para emprender diversos proyectos en beneficio de los oaxaqueños y el pueblo de México.

“La educación es un pilar fundamental para la transformación del país; con el apoyo y liderazgo de esta casa de estudios, la oferta educativa de nivel superior se fortalecerá en Oaxaca”, afirmó Alejandro Murat en este encuentro encaminado a impulsar el establecimiento de la UNAM en la entidad y el Centro de Profesionalización Docente del Magisterio.

Así también expresó que Oaxaca es tierra de talentos, de mujeres y hombres jóvenes que solamente están esperando una oportunidad para sobresalir. De tal manera, comentó, su gobierno tiene claro que la educación, más allá de ser un derecho social, es la principal vertiente de la política social y el activo principal para impulsar el desarrollo económico con visión transexenal, de largo plazo.

Aseveró que en Oaxaca se trabaja para articular la educación media superior y superior con el sector productivo, a fin de elevar la calidad de los estudios en ambos niveles y así impulsar cada vez una mayor productividad, una mayor competitividad de la economía oaxaqueña, y de esta forma disminuir las tasas de desempleo.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo