Sección 22 inició periodo vacacional fuera del calendario oficial

En educación básica, solamente 994 mil 973 alumnos y 56 mil 849 docentes de 13 mil 882 escuelas tendrán vacaciones luego de que las clases se vieran afectadas por los sismos de septiembre

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 21/12/2017 13:01 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:53

Aunque el período vacacional de fin de año comenzó oficialmente este jueves, en Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se adelantó desde el viernes 15 de diciembre.

Uno de los casos es el preescolar Ángela Peralta, ubicado en Santa Rosa, agencia municipal de la capital de Oaxaca, donde los profesores se fueron de vacaciones casi una semana antes, denunciaron padres de familia.

En otras instituciones concluyeron las actividades académicas el 19 de diciembre y otras el 20, días que fueron ocupados para las celebraciones entre estudiantes y profesores por las fiestas decembrinas.

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) desconoció el número de planteles donde se incumplió con lo establecido por la autoridad educativa.

De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018, autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el período vacacional comenzó este 21 de diciembre y finalizará el 5 de enero del siguiente año.

Según el IEEPO, tan sólo en educación básica disfrutarán de sus vacaciones 994 mil 973 alumnos y 56 mil 849 docentes de 13 mil 882 escuelas, luego de que se reiniciaran las clases después de septiembre por los sismos que afectaron también la infraestructura educativa.

Pero en unas 666 instituciones de la región del Istmo de Tehuantepec, aún las clases están suspendidas desde hace más de tres meses por los daños que dejaron los sismos en los centros escolares que no han sido atendidos, lo que afecta en promedio a 53 mil estudiantes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo