Inauguran encuentro deportivo y cultural de universidades

El encuentro deportivo y cultural en su fase regional es el resultado de meses de entrenamiento, esmero y dedicación de más de mil jóvenes

Foto: Especial
Estatal 22/02/2018 20:55 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:55

Con la presencia de más de mil deportistas y artistas de 11 universidades de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, este jueves se inauguró en la capital oaxaqueña el XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

La justa --que se lleva a cabo del 22 al 25 de febrero en el polideportivo “Venustiano Carranza”, la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca y la Casa de la Cultura Oaxaqueña-- tiene el objetivo de definir a los participantes que representarán a la Región X en el encuentro que se llevará a cabo este año a nivel nacional en el estado de Jalisco.

En las competencias se participa en seis disciplinas deportivas: baloncesto, béisbol, softbol, futbol 7, futbol soccer y voleibol; así como en seis disciplinas culturales: declamación, oratoria, mural gris, canto, rondalla y danza.

whatsapp_image_2018-02-22_at_20.50.46.jpeg

De acuerdo con la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCOI --sede y organizadora de la actividad--, Nydia Delhi Mata Sánchez, el encuentro deportivo y cultural en su fase regional es el resultado de meses de entrenamiento, esmero y dedicación.

Agregó que para que un profesionista sea íntegro en sus acciones, debe contar con habilidades multidisciplinarias que les enseñe a desenvolverse en esta sociedad con valores, respeto, visión de trabajo en equipo y una mente abierta para aprender de lo demás que han llevado a cabo los estudiantes, y que permite una formación integra en sus acciones.

El acto fue inaugurado con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por el Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, acompañado de la rectora de la UTVCO y otros funcionarios.

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo