Conjura huelga el STAUO; el STEUABJO cumple 22 días de paro
El aumento salarial fue autorizado por la SEP y se pagará en la primera quincena de marzo con carácter retroactivo al 22 de febrero.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO), encabezados por su dirigente Romualdo Toledo Ambrosio, aceptaron hoy el 3.35 por ciento de incremento salarial y el 1.8 por ciento en prestaciones, con lo cual conjuraron la huelga que preveían estallar este viernes.
A través de un comunicado, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dio a conocer que este aumento fue autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el cual se pagará en la primera quincena del mes de marzo con carácter retroactivo al 22 de febrero.
En cuanto a la regularización de las “cargas horarias” para el personal docente en las diferentes unidades académicas, las partes acordaron que una vez liberadas las instalaciones de la Universidad.
“Se instalará una mesa de trabajo para el análisis de cada uno de los casos presentados y, en caso de ser procedentes, deberá regularizarse en un plazo de 15 días hábiles a partir del reinicio de las actividades académicas y administrativas”, se puntualiza en el documento.
En relación a los trámites de jubilación de las y docentes afiliados al STAUO, la Universidad atenderá las peticiones, respetando la antigüedad de cada solicitud presentada ante la oficina del Abogado General y en una programación que considere la viabilidad económica.
Con respecto a los estímulos por antigüedad al personal docente se regularizarán a partir de la liberación de las instalaciones de Ciudad Universitaria, de conformidad con la convocatoria emitida por la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría Administrativa.
Mientras que para la “canasta básica” la UABJO otorgó un incremento del 6.38 por ciento.
Al respecto, el rector Eduardo Bautista Martínez, reiteró su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad por el bien de la Universidad, con las otras expresiones del STAUO y los restantes cinco sindicatos.
Por otra parte, este viernes se cumplieron 22 días de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO).
Tras una enésima plática en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el gremio informó que la rectoría se comprometió a pagar a 120 trabajadores eventuales, liberar 30 bases y otorgar un aumento salarial del 3.35 por ciento, planteamientos que analizan en asamblea.