En Huajuapan de León, con el lema "Agua sí, termo no", el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), cerró las oficinas de la CFE y se sumó a las exigencias.
Actividad similar emprendieron al menos una decena de agrupaciones unidas en el Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas, en la sede de esa empresa federal, en el centro de la capital oaxaqueña.
En ese sitio como en Pinotepa Nacional y otras regiones, también protestó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para demandar esclarecimiento de los crímenes de profesores ocurridos ayer.
El profesor Natanael Lorenzo Pablo exigió a la Fiscalía General agilizar las indagatorias para dar con el paradero de los responsables.
En Pinotepa, docentes de la zona costeña efectuaron una marcha de la Casa Ejidal a la explanada del palacio municipal, en la exigencia de justicia por los asesinatos de los profesores Héctor Hernández Pérez y Guadalupe Cruz Vásquez.
El Jefe del Sector 02 Costa, Juan Gómez Gómez, informó que en el caso de la escuela primaria “Benito Juárez” de Huaxpaltepec –en cuyo interior fue ultimado un docente--, se suspenden las clases hasta previo aviso.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que inició, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició las carpetas de investigación 5911/FCOS/HUATULCO/2019 y 5984/FCOS/JAMILTEPEC/2019, por los crímenes.