Se instala en huelga de hambre imputado de homicidio de Beto Pazos

El asesinato del dirigente triqui ocurrió el 23 de octubre de 2010.
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
22/03/2018
01:46
Redacción
Oaxaca
-A +A

Para exigir una revisión de su caso y detener el hostigamiento en su contra, Roberto Martín Navarro Martínez, preso en la penitenciaría central de Ixcotel acusado del homicidio del dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, se instaló en huelga de hambre.

Al respecto, Emilia Martínez López, madre del inculpado aseguró que su hijo es inocente y que nunca cometió o participó en el crimen, por lo que pidió una audiencia con el fiscal General y el gobernador Alejandro Murat.

Frente a palacio de gobierno, la mujer señaló que el delito fue sembrado por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, lo que ha mantenido a su hijo en prisión durante casi siete años.  “No vamos a demandar al gobierno, lo que queremos es que dejen en libertad a Martín”, apuntó.

Señaló que desde su detención, ha sufrido arbitrariedades, humillaciones y vejaciones, por lo que demandó el esclarecimiento del asesinato de Pazos Ortiz ocurrido el 23 de octubre de 2010.

Refirió que es la segunda vez que Martín recurre a la huelga de hambre, la primera en febrero pasado, pero debido a las amenazas que le propinaron en el penal, tuvo que abandonarla. 

Dijo que en esta ocasión la situación es ya insostenible, puesto que los guardias lo agreden continuamente, pese a contar con medidas cautelares por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Asimismo, detalló que el testigo principal de los hechos, Carlos Ramírez Castellanos se ahorcó, por lo que no hay nadie que señale a Martín de haber participado en el crimen de Pazos Ortiz, e inclusive desde que inició el proceso no se han presentado pruebas.

“Todo lo fabricó el gobierno, no hay nadie que lo inculpe, él no va a demandar, solo que lo dejen en libertad”, dijo.

Comentarios