Asimismo, respeto al convenio de trabajo firmado el año pasado, mantenimiento a oficinas, pues varios juzgados están plagados de roedores y cucarachas. Las oficinas en Tehuantepec y Juchitán, fueron dañados por los sismos de septiembre de 2017 y aún sigue laborando el personal en esas sedes, que no han sido rehabilitadas.
“No ha habido una mesa de trabajo de parte de la magistrada; hemos buscado acercamiento pero no lo hemos visto de parte de autoridades; desde el año pasado estamos pidiendo respeto al convenio firmado; desde hace dos meses hemos estado insistiendo por la vía del diálogo en que se revise el tema pero no ha habido atención, por lo que tuvimos que llegar al paro”, dijo.
Pidió a las autoridades correspondientes se realice una auditoría al Poder Judicial de Oaxaca, así como la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos.
Por otra parte, trabajadores de confianza denunciaron que a la fecha, la magistrada Villanueva Abraján se ha negado también a pagar el sueldo de personal de mandos medios, bajo el argumento de que no hay dinero; no obstante, ha invertido en la apertura de un programa de televisión, con la contratación de personas.