Protestan en contra de titular de los SSO; exigen pagos
Un total de 160 trabajadores han resultado afectados ante el incumplimiento de compromisos firmados en minuta.
La mañana de este viernes, personal de brigadas médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), protestó en contra del titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, y se apoderó de la Dirección de Prevención y Atención Médica, ubicada en la calle Miguel Cabrera de la capital, para exigir la salida inmediata de funcionarios de esa área, por no cumplir acuerdos que afectan las garantías laborales de la base trabajadora.
Los trabajadores inconformes dijeron estar buscando mecanismos para el cierre de otros edificios de la dependencia, con el apoyo de otras delegaciones y departamentos que han manifestado su respaldo a las manifestaciones de este viernes.
De acuerdo con la información que proporcionaron, son un total de 160 trabajadores los que pertenecen a brigadas móviles, quienes han resultado afectados ante el incumplimiento de compromisos firmados en minutas, resultado de diversas reuniones con el gobierno local.
Explicaron que los incumplimientos son principalmente referentes a cambios de adscripción, pago de comisiones y otros rubros laborales que quedaron pendientes por cubrirse desde el año pasado y que se harían efectivos en la tercera quincena de este año.
No obstante, hasta el momento no se han realizado los pagos correspondientes, lo que motivó a la manifestación de las y los empleados que esperan que los pagos se hagan efectivos.
En las últimas semanas, las oficinas del sector salud a nivel local han sido cerradas en repetidas ocasiones, tras la suspensión de programas federales que esperan por nuevas reglas de operación, así como por la constante petición de los trabajadores de mejoras en las garantías laborales.