Seculta Oaxaca ofrece "Conciertos a tu casa"

Músicos se suman a esta iniciativa para ofrecer recitales a través de la página de Facebook de la Seculta durante la contingencia

Tomada de Facebook Seculta Oaxaca
Estatal 22/03/2020 13:51 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:53

Ante las medidas implementadas por el gobierno  de Oaxaca para disminuir los riesgos de contagio por la pandemia  de coronavirus, que en la entidad registra dos casos y ha llevado  al  cierre temporal de espacios públicos y culturales, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) de la entidad anunció el proyecto “Concierto a tu casa”. 

Éste consta de una serie de 15 recitales de diversos artistas de la música, mismos que serán transmitidos diariamente, a partir del 23 de marzo en punto de las 19 horas, a través de la página de Facebook de la Seculta.

De acuerdo con la titular de esta dependencia, Karla Villacaña Quevedo, dicho proyecto se realiza en conjunto con las agrupaciones de la sociedad civil como Cocentro y el Consejo de las Culturas y Artes, con cantantes consagrados y populares de Oaxaca.

“Conciertos a tu casa” forma parte de la serie de medidas preventivas sanitarias en el periodo de contingencia por Covid-19, pero con interés también en fomentar y reconocer la riqueza musical así como el talento de cantantes consagrados y populares oaxaqueños.

La encargada de abrir la serie de conciertos es la cantante Silvia María, artista oaxaqueña consagrada a nivel internacional. Luego, se suman en una primera parte de esta iniciativa los artistas: Madai Real, quien se presentará el martes 24; el trío Los Cuerudos, el miércoles 25; el dueto Contra-acorde, el jueves 26, y por último Jorge Guerrero el viernes 27 de marzo.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo