Oaxaca acumula 475 defunciones por Covid-19 y 4 mil 140 casos positivos

Este lunes la entidad sumó 91 casos nuevos de coronavirus así como 20 decesos asociados al virus

Foto: Edwin Hernández
Estatal 22/06/2020 19:41 Christian Jiménez Oaxaca de Juaréz Actualizada 08:59

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que este lunes, en el estado se confirman un total de 91 casos nuevos de Covid-19, así como 20 decesos asociados al virus, en las últimas 24 horas.

La enfermedad hasta hoy suma un acumulado de 4 mil 140 casos positivos, así como 475 defunciones, 824 casos considerados sospechosos y 2 mil 846 diagnósticos que se han descartado.

Hasta el domingo se habían notificado siete mil 656 casos, de los cuales dos mil 782 han sido negativos, 825 son sospechosos en espera de resultados por laboratorio, dos mil 915 se han recuperado, y lamentablemente se han registrado 455 defunciones, 12 más que el sábado.

Por su parte, este domingo, el gobernador gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dirigió un mensaje sobre la situación actual que prevalece en el estado y puntualizó que es necesario que las familias mantengan las acciones de aislamiento y distanciamiento, al igual que salir de casa únicamente para realizar tareas esenciales como la compra de alimentos o medicinas, a fin de evitar riesgos al interior de sus hogares.

Dijo además que para las personas que decidan salir a la vía pública, resulta obligatorio el uso de cubrebocas, además de aplicar de manera permanente la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón o bien, la aplicación de alcohol en gel al 70%.

“Es tu obligación cuidar de tu salud y la salud de los demás. A aquellos grupos vulnerables, los invito a que sigan quedándose en casa”, indicó.

Añadió que de acuerdo a las estadísticas que mantiene el sector Salud, la tendencia en el nivel de contagios en el estado, es estable, por lo que de seguir así –dijo- la próxima semana Oaxaca podría transitar al “semáforo naranja”.

El sector salud exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar salidas innecesarias; en el caso de las y los oaxaqueños que tienen que salir a trabajar deben hacerlo con la debida protección como el uso de cubrebocas obligatorio, lavarse las manos con agua y jabón e implementar la sana distancia, no saludar de mano y beso a las personas, “por nosotros, por nuestras familias y de la sociedad”, añadió que Oaxaca continúa en el semáforo rojo, por lo que la salud es responsabilidad de todas y todos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo