Cierran maestros de la CNTE supercarretera a México

En su segundo día de movilización, desde las ocho de la mañana continuaron con la retención de camiones de carga, pipas y tráileres

Foto: Especial
Estatal 22/08/2017 15:27 Lizbeth Flores / Colaboración San Pablo Huitzo, Oaxaca Actualizada 15:27

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron este martes totalmente la caseta de peaje de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan-México, en jurisdicción de Huitzo.

En su segundo día de movilización, desde las ocho de la mañana continuaron con la retención de camiones de carga, pipas y tráileres, afectando a cientos de transportistas y pasajeros, quienes no pueden transitar hacia la ciudad de Oaxaca ni a las comunidades de la Mixteca y a la capital del país.

El bloqueo afecta además a los conductores de autos pequeños que han quedado varados; la fila de unidades retenidas abarca más de dos kilómetros en ambos sentidos de la supercarretera.

Quienes laboran en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) exigen al gobierno de Oaxaca la contratación de 67 trabajadores, cuyas vacantes fueron generadas en los 13 planteles de Educación Inicial que hay en el estado, de acuerdo con los inconformes.

También piden al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) efectúe a tiempo los pagos a proveedores para las becas de alimentación.

En Oaxaca existen 13 Centros de Desarrollo Infantil y en cada uno se atienden a aproximadamente 250 niños; la mayoría de esos planteles no ha iniciado el ciclo escolar.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo