Adelanta Sección 22 inicio de clases; cumplirá calendario alternativo

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2019-2020 empezará el lunes 26 de agosto en todo el país
Foto: Especial
22/08/2019
12:28
Lizbeth Flores
Oaxaca
-A +A

A cuatro días de que inicie oficialmente el nuevo ciclo escolar en el país, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se adelantó en Oaxaca y este jueves inauguró el nuevo año escolar.

La dirigencia del sindicato, presidida por Eloy López Hernández, empezó este día el ciclo escolar 2019-2020 con una ceremonia de inauguración en el plantel número 46 del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en la agencia de Pueblo Nuevo, al poniente de la ciudad de Oaxaca.

Durante su mensaje llamó al magisterio a cumplir con su responsabilidad docente al frente de cada aula. 

"Que refrendemos el compromiso con nuesstros padres de familia, con nuestras autoridades, y con la sociedad en general, que sigamos este trabajo digno, que sigamos en cada uno de los espacios, pese a las circunstancias hostiles que tengamos", declaró.

A las 9:15 de la mañana de este jueves quedó inaugurado el nuevo año escolar, que en el caso de la Sección 22 representa a las 8:15 horas por oponerse a este horario de verano.

Durante la ceremonia, el dirigente sindical aseguró que en las más de 12 mil escuelas de educación básica en Oaxaca también empezarán las clases este 22 de agosto, como lo establece su calendario alternativo. 

Sin embargo, aún en los planteles este día fue para inscripciones y en otras instituciones para reuniones pedagógicas.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2019-2020 empezará el lunes 26 de agosto en todo el país.

Comentarios